El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, presumió a través de su cuenta de Twitter un avión no tripulado que fue entregado a la Fuerza Civil del estado como parte del equipo para el combate al crimen.

«El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna y la seguiremos cambiando”, dijo el mandatario estatal durante la entrega de equipo de alta tecnología, integrado por un total de 126 patrullas y una aeronave no tripulada, todo con una inversión de 160 millones de pesos.

La aeronave no tripulada es única en su tipo en el país, es una unidad fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y fue adquirida por el estado para fortalecer el equipamiento de Fuerza Civil y de las demás corporaciones policiales de la entidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, manifestó que la aeronave no tripulada será utilizada en beneficio de todas las corporaciones de seguridad estatal, federal y municipal.

«Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos; es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir», refirió el jefe policiaco, quien además mencionó que el costo del dron fue de 54 millones de pesos y se contó con la participación de empresarios para la compra.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario