Tras los señalamientos que se han hecho a diversos líderes estatales y nacionales del Partido del Trabajo (PT), por supuestos desvíos de recursos asignados originalmente a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, es quien “debe dar la cara para explicar el manejo y transferencias de recursos”.

 

Las declaraciones surgen luego de que se supiera que los 100 millones de pesos que supuestamente fueron a parar a las cuentas de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del PT, fueron autorizados por el gobernador de Nuevo León, “El Bronco”, y sus secretarios de Gobierno, Finanzas y Educación Pública.

 

“Si el gobernador de manera ilícita transfirió recursos que estaban bajo su responsabilidad se debe investigar y por tanto, se le debe acusar al estado de desviar recursos para ‘Financiar actividades de terrorismo'”.

 

Por su parte el gobernador Rodríguez Calderón declaró ante los representantes de los medios de comunicación que “Beto (Anaya) está asustado, ayer me lo encontré en el aeropuerto (de la Ciudad de México), estaba con Andrés Manuel (López Obrador) allá en un rincón, ellos no se dieron cuenta, vi a Beto cabizbajo y Andrés Manuel preocupado, allá estaban casi pegaditos al baño, hasta les grité y ni me pelaron”.

 

Y sostuvo que Andrés Manuel López Obrador fue el que dio la instrucción de golpear a su él y a su gobierno, y puntualizó que “nosotros (Gobierno) no hacemos más que lo que nos dice la federación, recibimos un recurso que nosotros depositamos en la cuenta que ellos nos dieron”.

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario