El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, lamentó la decisión de organizaciones de la sociedad civil de excluirlo de la firma de los nueve compromisos por la niñez.

El equipo de campaña del independiente dijo que decisiones como negar la posibilidad de firmar a un candidato presidencial con base en juicios apresurados y fundados en la desinformación promueven la inequidad; y es que los organizadores del evento indicaron que no se convocó al gobernador con licencia, pues su proyecto no promueve los derechos humanos.

“Son desafortunadas las declaraciones de Juan Martín Pérez, director de Red por los Derechos de la Infancia en México, quien señala que promover escuelas militarizadas no es coherente con los derechos humanos”, indicó el equipo de campaña.

Al respecto, indicaron que durante su gestión al frente del gobierno de Nuevo León, el ahora candidato se caracterizó por promover acciones contundentes en favor de la niñez, como la instalación a través del DIF estatal del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que crea sistemas y Defensoría municipales para atender a los menores de forma directa.

El candidato sostuvo que no necesitaba salir en la foto (en referencia a que no se le invitó), para poder asumir compromisos a favor de la niñez.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario