Luego de que impugnara la conformación de las coaliciones «Por México al Frente» y «Juntos haremos Historia», ahora el equipo legal del candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, presentó una denuncia en contra del candidato a Senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

El equipo de campaña de El Bronco señaló que la denuncia nace ante la probabilidad de evasión de impuestos por parte de García Sepúlveda, razón por la que el recurso jurídico fue interpuesto de manera electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La denuncia está relacionada con la compra de tres propiedades por un monto cercano a los 30 millones de pesos, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

 Señalan que las tres propiedades adquiridas fueron reportadas con un valor mucho menor al precio real; además de que García Sepúlveda se ostentó como estudiante, a pesar de que ya contaba con licenciatura y maestría y se desempeñaba como profesionista y socio de tres despachos fiscales, jurídicos y contables. 

El ahora candidato al Senado es sobrino de Gilberto García Medina, alias «El June», quien se encuentra preso acusado de narcotráfico, además de que es considerado el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario