Juan Morales, representante legal de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudió esta tarde a las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable, por las distorsiones a la legalidad del proceso de recolección de firmas de los candidatos independientes.

Indicó que a su parecer, uno de los posibles responsables podría ser el Instituto Nacional Electoral (INE), pues dijo, ha propiciado que el proyecto de El Bronco siga siendo objeto de críticas, además de que ha denigrado su posibilidad de competencia al no decir la verdad.

Adicional se señaló como posible responsable a la empresa que realizó el desarrollo de la aplicación de la recolección de firmas.

“Fue una situación correcta de como se procedió por parte de los independientes y lo que generó toda la problemática fue una inadecuada elaboración de la aplicación. La aplicación tiene un vicio de origen que desde su licitación no cumple con los requisitos establecido por la ley”, indicó Morales a las afueras de la Fepade.

El colaborador de El Bronco indicó que la denuncia presentada tiene como propósito limpiar el nombre del gobernador con licencia, que siguen siendo señalado en medios de comunicación y de manera pública, ayudado por las declaraciones imprecisas del INE, quien ha calificado al candidato como un tramposo.

Por su parte el candidato indicó que el INE tiene temor a su candidatura. “¿Por qué no fiscalizan al PRI, al PAN, a Morena, que les dan dinero público?, ¿por qué están jode y jode conmigo, cuál es el plan, tienen miedo?, es temor quizás porque los consejeros son puestos por los partidos políticos y están presionados por los partidos políticos, yo les voy a demostrar de nuevo que no tiene razón”, reclamó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario