El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que se deben mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura de los puentes fronterizos para garantizar mayor eficiencia y agilidad en los cruces.

 Al participar en el Foro “Reflexión México”, El Bronco mencionó que el cruce para los mexicanos que viven en Estados Unidos no debe ser tan complicado y costoso cuando visitan a sus familiares en México. “La parte de los cruces tienen que ser más dignos, más rápidos, más ágiles y menos complicados”, señaló.

El independiente aseguró que la mayoría de la gente tarda horas en cruzar a su actividad. «De allá para acá le cobramos una cuota a quienes no viven en la zona fronteriza para introducir su carro, fíjense qué ingratos somos».

Continuó con sus planteamientos expuestos en el debate presidencial y dijo que en caso de llegar a ser Presidente, impulsará una repartición del presupuesto por partes iguales para la Federación y los Estados, lo que ayudará a resolver en conjunto las problemáticas de la frontera.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin