El aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reaccionó a lo difundido ayer sobre una investigación que el INE tiene en su contra por opacidad en los gastos de su campaña de recolección de firmas. Indicó que es transparente en sus gastos.

 

 

En una carta dirigida al diario Reforma, el también aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, refirió que hasta ahora no se le han hecho requerimientos sobre presuntos desvíos de recursos ni utilización del erario para fines electorales, además de que aclaró que los gastos de videos en redes sociales, espectaculares y vehículos rotulados, ya fue reportado en el Sistema de Fiscalización del INE.

 

El independiente argumentó que no todos los gastos aparecen en los reportes públicos del INE, pues hay un rubro en el Manual de Contabilidad del Sistema de Fiscalización estipulado como “cuentas por pagar”, en donde ha registrado los gastos que aún no se terminan de pagar.

 

“Ante la existencia de esta posibilidad contable de ingresar gastos bajo dicha categoría, es ajustado a derecho que la suma de los ingresos sea menor a la de los gastos al presente momento, lo cual en la especie ha sucedido y dichas cuentas han quedado registradas en las correspondientes cuentas de diario”, indicó el gobernador.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario