Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, los independientes que informó esta tarde el INE que no cumplieron con el requisito de firmas necesarias para avalar su candidatura, condenaron el actuar del INE respecto a la validación de sus apoyos.

 

 

El gobernador con licencia de Nuevo León, retomó aquella declaración polémica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el “soltar al tigre” y dijo que con la decisión del INE no solo soltarán al tigre, sino que se ha despertado al “México Bronco” y jugó con el hashtag  #INE-QUITATIVO.

 

 

Por su parte el ex perredista indicó que las firmas que presentó al Instituto fueron de “carne y hueso”, en referencia a que fueron reales, por lo que adelantó que pedirá al INE que revise firma por firma.

 

Indicó que tras el proceso de validación de firmas, se evidencia que hubo “manoseo” en los datos, pues en el proceso de recolección de apoyos, los datos se hacían de forma correcta, lo que ahora se ha negado por parte del INE.

 

Además se quejó pues desde antes de que se ofreciera la conferencia de prensa, acusó que se filtró a medios de comunicación la información sobre que se le negaría el registro, por lo cual dijo, dichas filtraciones atentaban contra la credibilidad del Instituto. “No sólo porque se usan para beneficiar a alguien, sino porque hacen pensar que es la forma en que se toman las decisiones en el Instituto”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario