De acuerdo a diversas publicaciones en redes sociales, cientos de damnificados que dejó el paso de la tormenta tropical 19-E en Sinaloa, habrían recibido apoyos de parte de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre los apoyos que se reportan, habrían llegado enseres domésticos y colchones. Los principales beneficiarios fueron los habitantes de Culiacán y Navolato.

Según los reportes en redes, camiones cargados con los apoyos llegaron el pasado 20 de octubre a la zona, flanqueados por camionetas de lujo. Los camiones y los apoyos estaban rotulados con un logotipo de una gorra negra y en letras doradas las iniciales ‘JGL’, en referencia a Joaquín Guzmán Loera.

Y es que recordemos que en días recientes la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa fue objeto de criticas por haber entregado supuesto colchones viejos, llenos de cucarachas, y que se reportó estaban rellenos de pañales desechables.

En grupos de redes sociales, usuarios publicaron mensajes de agradecimiento al narcotraficante, a quien le indicaron que “ni estando adentro (de la cárcel) se olvidaba de su gente”.

Las autoridades no han podido confirmar quién envió los apoyos; sin embargo indicaron que se encuentran investigando los envíos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario