En entrevista con el diario estadounidense The New York Times, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que no es como lo están intentando mostrar en el juicio que se le sigue en una corte de Nueva York. Afirmó que pese a lo dicho en el juicio, ella lo admira como ser humano.

“No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar”, declaró Coronel. “Más bien lo admiro como el ser humano que conocí, y con el que me casé”.

Coronel afirmó que el juicio contra su marido ha sido “demasiado”, ya que odia “el drama”. Indicó que el juicio es un asunto difícil por el que están atravesando como familia, aunque dijo, “tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone solo los obstáculos que podemos superar, y confío en que así será”.

Recordemos que el narcotraficante Dámaso López, incriminó a Coronel en la fuga de “El Chapo” de la prisión del Altiplano en 2015, en la que también participó su hermano.

Respecto a las hijas gemelas de 7 años que tiene con el capo mexicano, Coronel explicó que se comunica con ellas mediante mensajes de texto, pues en los últimos días ha tenido que estar en Nueva York al ser la única persona de su familia que puede estar con él.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario