Este jueves, el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, recibió una singular visita en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, durante el juicio que se sigue en su contra.

Sus dos hijas menores de edad acudieron por primera vez a verlo, lo que pareció emocionar al capo mexicano. Guzmán las saludó efusivamente, les mandó besos e hizo pequeñas “palmaditas” desde la zona donde se sienta junto a sus abogados.

Medios locales reportan que “jugó” a la distancia con ellas, abriendo y cerrando sus manos. Mientras testificaban miembros de la policía nacional colombiana, Guzmán las miraba constantemente.

Las menores de 7 años iban acompañadas de su madre, Emma Coronel, quien casi todos los días ha acudido sola al juicio. Las niñas acudieron algunas veces a las audiencias celebradas en la corte antes del juicio, pero nunca habían entrado en la sala desde que éste empezó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario