Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena-PT-PES, afirmó que en caso de ganar la elección del próximo año va a ordenar la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

 

Explicó que es un gasto “inútil” el que se destina a los trabajos que el Cisen realiza, y que superan los 4 mil millones de pesos, además de que viola la vida privada de líderes políticos y sociales opositores,

 

“Al salir del hotel donde me quedé a dormir estaban los del Cisen tomando fotografías y eso sucede desde hace mucho tiempo, no sólo a mi sino también a dirigentes, tanto políticos y sociales”, afirmó el tabasqueño al término de un evento en Hidalgo. Sin embargo aclaró que “no hacen inteligencia sino espionaje, espiando a opositores no a delincuentes y enterándose de la vida privada de opositores y de personas que tienen todo derecho de hacer su vida privada, sobre todo a quienes somos de oposición”.

 

Prometió que en caso de llegar a la Presidencia, “nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas ni hackear teléfonos para sacar archivos de celulares todo eso que se lleva al cabo” prometió López Obrador en caso de llegar a la presidencia de México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario