El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a ser cuestionado sobre los amparos que se han interpuesto para evitar que las estancias infantiles desaparezcan, esto luego de que su gobierno anunciara diversas modificaciones al programa.

“Se va a seguir apoyando a las familias para que sus hijos puedan estar en estancias infantiles, pero se va a entregar el recurso, el apoyo, de manera directa a las madres de familia, a los padres de familia”, contestó el mandatario.

Sobre los recursos legales presentados, López Obrador dijo que será por la misma vía que se de respuesta.

Reiteró que, tras una revisión al programa, se encontró es que había irregularidades, y su gobierno no tolerará ningún tipo de corrupción.

Indicó que la decisión que se tomó fue que se entregara el apoyo de manera directa al beneficiario, y que el dinero no siga pasando por intermediarios.

Reconoció que “los que recibían los recursos para ellos entregarlos no les gusta el cambio, pero ya no vamos a permitir que se queden los fondos públicos en manos de intermediarios o que haya corrupción, que haya moche, que haya piquete de ojo, ahora es de la Tesorería de la Federación al beneficiario, directo, y que la gente que recibe beneficio decida libremente”.

Insistió en que el ciudadano no necesita tutela, pues ya es “es mayor de edad”, en referencia a que no necesita de intermediarios para recibir un apoyo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario