Ramin Parsa, un exmusulmán iraní, radicado en Los Ángeles, grababa la lluvia durante el despegue del avión Embraer 190, de Aeroméxico, que partió de Durango, cuando la nave perdió el control y se estrelló.

La grabación, ahora la más famosa y viral sobre el accidente del martes, muestra el caos que se vivió dentro del avión al caer, derrapar, rebotar tres veces y terminar al final de la pista envuelto en humo y posteriormente en llamas.

“Jesucristo”, fue la primera reacción que tuvo este pastor evangélico, quien llegó a México el 27 de julio pasado para ofrecer conferencias en la ciudad de Durango.

Pese al impacto y descontrol que hubo en instantes, Ramin Parsa no dejó de grabar. Más que imágenes, por que todo estaba en penumbra, recopiló las voces de la gente desesperada, tratando de abandonar el avión.

Luego de varios minutos, una vez que estuvo a salvo, este hombre, autor del libro “From Ashes To Glory”, escribió sobre lo sucedido en esos minutos infernales y de terror.

“El avión en el que yo estaba del vuelo #AM2431 de Aeroméxico se estrelló después del despegue. Estoy bien por la gracia de Dios. Es un milagro de Dios que estemos vivos”, dijo este hombre de 38 años.

Y luego agregó: “Le di mi vida a Jesús. El diablo pensó que podía quitarme la vida, pero me hizo comprometerme más con Jesús. Jesucristo está vivo. Él me salvó de un accidente aéreo. Siempre estoy agradecido con él”.

Dichos mensajes fueron posteados por Ramin Parsa en su cuenta de Twitter. Ahí también comentó que al momento del despegue había una tormenta, por lo que consideró que “fue una negligencia de los pilotos” tratar de despegar en esas condiciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario