Luego de que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) dejara fuera a algunas familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, anunció que su administración apoyará a todas las familias que perdieron su patrimonio y que no fueron reconocidas por el organismo.

 

“No estamos solos, estamos trabajando todos, con el Gobierno federal, con ustedes presidentas y presidentes y con el compromiso que hemos hecho; salgamos juntos, vamos a vencer esta adversidad, estamos seguros”, afirmó el mandatario estatal ante presidentes municipales de la entidad.

 

La reunión sostenida sirvió para presentar el cierre de censos de daños causados en Morelos, sobre lo que el gobernador indicó que el Fonden reconoce daño total en dos mil 716 viviendas; sin embargo, el Gobierno del Estado tiene registradas seis mil 919, por lo que se comprometió a que “todas las viviendas serán atendidas en su reconstrucción, tanto las reconocidas por el Fonden como las que no fueron incluidas”.

 

El Censo de Evaluación de Daños en vivienda del Fonden, levantado por los tres niveles de Gobierno, establece que seis mil 554 casas tuvieron daños menores, seis mil 434 afectaciones moderadas y dos mil 716 con pérdida total o requieren ser reubicadas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario