El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el alto el fuego alcanzado en el sur de Siria es una muestra de que las conversaciones con su homólogo ruso Vladimir Putin el pasado fin de semana fueron un éxito.

“A través de un diálogo obtuvimos un alto el fuego. Va a durar un tiempo y estamos trabajando en un segundo alto el fuego en una parte muy difícil de Siria”, dijo Trump. “Y si conseguimos eso y unos cuantos más, un día no habrá más balas disparadas en Siria. Sería algo maravilloso”.

 

En otras ideas, el mandatario volvió a manifestar su apoyo Donald Jr. de quien dijo  “mi hijo es un joven maravilloso. Aceptó reunirse con una abogada rusa. No con una abogada del gobierno, sino una abogada rusa. Fue una reunión corta”, dijo. “Desde un punto de vista práctico, pienso que que la mayoría de gente hubiera aceptado esa reunión”, añadió.

 

Las declaraciones se produjeron durante la conferencia de prensa que ofreció en el marco de su visita a París y su encuentro con el presidente Emmanuel Macron.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario