La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue alertada hace cinco meses de que una persona que se hacía llamar Nikolas Cruz, autor de la masacre de este miércoles, que acabó con la vida de 17 personas en Florida, dijo en YouTube que quería convertirse en un “tiroteador escolar profesional”.

 

El agente del FBI encargado de la oficina en Miami, Rob Lasky, dijo hoy que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre un comentario publicado en una cuenta de YouTube de un usuario en Misisipi, en la que se  amenazaba con disparar en una escuela, sin mayores detalles.

 

Sin embargo, Lasky indicó en rueda de prensa que fue “imposible localizar” quién hizo ese comentario y si tiene vinculación con el sospechoso del tiroteo. “No hubo otra información en el comentario que indicara un momento, lugar o identidad real de la persona que hizo el comentario”, dijo Lasky sobre la cuenta del dueño del video donde se hizo el comentario.

 

La policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a Cruz, de 19 años, a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que fue expulsado el pasado año escolar por comportamiento violento.

 

Las investigaciones apuntan a que Cruz activó la alarma de incendios y cuándo el personal de la escuela comenzaron a evacuar, él comenzó a disparar en los pasillos. Posteriormente siguió a alguno de ellos que se habían escondido en los salones de clase y volvió a usar el rifle semiautomático que había comprado legalmente el año pasado.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario