La Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y sus aliados, han desplegado una estrategia de chantaje y presión política sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues dijo están desesperados al saber que la elección para gobernador en dicho estado se anulará.

“El fraude electoral, como el que se intenta cometer en Puebla, no tiene cabida en la Cuarta Transformación, el país ya cambió. El Tribunal Electoral debe actuar con estricto apego a la ley y no dejarse chantajear o presionar por la mafia del poder en Puebla”, dijo la dirigente.

La morenista señaló que lo ocurrido en la elección en Puebla “fue una anomalía” comparado con lo que sucedió en el resto del país. Explicó que Miguel Barbosa ganó la elección «limpiamente» a pesar de que hubo guerra sucia, agresiones y violencia en su contra; además indicó que se comprobó que hubo fraude en las casillas, en laboratorios electorales y en los propios centros de cómputo.

Yeidckol Polevnsky indicó que en la nueva etapa democrática que vive el país, los fraudes electorales ya no tendrán cabida, pues los delitos electorales serán graves y tal como lo ha prometido el presidente de México, se acabará con la impunidad en esta materia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario