Dirigentes del Partido del Trabajo, denunciaron ser objeto de una persecución política y de una intensa y agresiva campaña “de lodo” por parte del Gobierno Federal, argumentando que es consecuencia de su determinación de ir con Morena y Andrés Manuel López Obrador a las elecciones de 2018.

 

“Ahora están calumniando a la dirigencia nacional con falsas acusaciones que no se sostienen, es evidente la intención de dañar al Partido y los proyectos educativos que ésta apoya. Frente a estas bajezas expresamos el apoyo total a todos nuestros dirigentes”, indicaron los petistas.

 

El dirigente nacional del partido, Alberto Anaya, aseguró que el origen del problema es la molestia del Gobierno Federal que está presionando al Partido del Trabajo para que renuncie a su alianza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo reiteró que “la respuesta es contundente: ¡Ni un paso atrás! La historia marcha hacia adelante. El gobierno federal representa un pasado al que no queremos volver”.

 

Acompañado del ex candidato del PT a la gubernatura del Estado de México, rechazaron el uso de la Procuraduría General de la República (PGR) como instrumento de persecución, chantaje y represión política contra las fuerzas de oposición.

 

Sobre los señalamientos que se han hecho sobre supuestos desvíos de recursos de programas educativos, indicaron que “las cuentas están claras. El origen es transparente. Basta con que lean el Presupuesto de Egresos de la Federación y ahí encontrarán las respuestas que buscan. Para eso, no necesitan calumniar ni afectar a los niños en su derecho a la educación”.

 

El PT indicó que el Gobierno Federal pretende desviar la atención hacia nosotros para que los sobornos de la empresa Odebrecht a través del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, en beneficio del PRI, se pierdan de la atención pública, mismo caso que se vive con la destitución ilegal y autoritaria del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario