Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su informe de los primeros 100 días de Gobierno que su administración tiene la determinación de mandar obedeciendo al pueblo.

“En serio, sin retórica o demagogia, existe la determinación de mandar obedeciendo”, dijo el mandatario.

Señaló que derivado de ese principio se llevaron a cabo las consultas sobre la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y la construcción de un gasoducto y una planta termoeléctrica en Morelos.

“Es prioridad actuar siempre con respeto a la voluntad mayoritaria del pueblo y acabar de una vez ,y para siempre, con las antiguas prácticas de manipulación, compra de votos, manipulación gubernamental en elecciones y de resultados”, señaló.

El presidente emitió su mensaje ante legisladores, gobernadores y miembros de su gabinete en Palacio Nacional, este lunes 11 de marzo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario