En el marco de su participación en los premios Platino en Madrid, España, Kate del Castillo sorprendió a la prensa internacional al volver a hablar, después de vario tiempo, sobre cómo ve a México luego de varios meses de que se destapara su relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y sus problemas con la justicia mexicana.

 

“He pasado por todas las etapas: decepción, tristeza, coraje, rabia… Ya me acostumbré. Aunque he sido exonerada por la justicia mexicana y amo mi país, ya no me siento cómoda en México, no tengo ganas de ir, no volveré a México porque no me siento segura”.

 

Y aclaró que el hecho de no sentirse segura no se debe al narcotráfico en México. “No, del Gobierno. Y me lo ha hecho saber de muchas maneras”, y es que indicó, la persecuciones de la que ha sido víctima no ha parado desde aquél momento en que comenzaron a revelarse sus comunicaciones con El Chapo.

 

La mexicana asegura que gran parte de su batalla con las autoridades mexicanas se debe al hecho de ser mujer: “A un hombre no le hubieran inventado una relación con este señor. Lo sexualizaron todo, lo convirtieron en turbio para que pareciera que había pasado algo de blanqueo de dinero… No voy a hacer público todo lo que me han hecho y de todo lo que me acusaron, porque no acabaríamos. Pero hoy, de todo eso, no queda nada de nada”.

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario