El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que el huracán Harvey podría adelantar la fecha límite para aumentar el límite de deuda de la nación y que está abierto a que el límite de endeudamiento sea tratado como parte de un proyecto de ley más amplio.

“Tenemos obviamente ahora el gasto del huracán, que es algo particular. Así que eso va a tener algún impacto en nuestro gasto de septiembre “, dijo Mnuchin en una entrevista con la cadena de televisión CNBC, agregando que podría afectar el plazo límite de la deuda en un par de días.

También dijo que las proyecciones pueden moverse una vez que el Tesoro reciba recibos de impuestos corporativos el 15 de septiembre.

El gobierno de los Estados Unidos tiene un límite legal de cuánto dinero puede pedir prestado para cubrir el déficit presupuestario que resulta de que Washington gaste más de lo que recauda en impuestos. Sólo el Congreso puede aumentar ese límite.

Los comentarios de Mnuchin llegaron cuando las firmas financieras temen que un disfuncional Congreso de Estados Unidos no logre llegar a un acuerdo para elevar el límite de deuda del país.

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario