El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió el trabajo institucional que realiza la autoridad electoral durante este proceso electoral.

Indicó que no permitirán que se agravie al Instituto, pues dijo que descalificar la labor de cualquiera de los trabajadores del Instituto significa agraviar a la sociedad mexicana ya que el INE y la sociedad son uno mismo.

“No hemos permitido ni vamos a permitir que nadie interfiera con el trabajo del Instituto, porque eso significa meterse con la sociedad y nuestra función es defenderla para que decida su voto en libertad”, añadió el Consejero Presidente.

Córdova Vianello subrayó que hacer una elección significa una fusión, un acompañamiento, un entendimiento entre una sociedad y una institución que se debe a ella, y resaltó que el objetivo del INE  es “convertirnos en aliados de la sociedad, le pese a quien le pese”.

Reiteró que la elección “va y va bien” y afirmó que el INE le rendirá buenas cuentas a la sociedad.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario