La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI y a José Antonio Meade que en un plazo no mayor a seis horas, sustituyera ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, los promocionales titulados “AÑO NUEVO V2” y “AÑO NUEVO” en sus versiones para televisión y radio en 9 estados del país.

 

 

En sesión extraordinaria, los Consejeros del INE determinaron considerar procedente la medida cautelar, en razón de que, bajo la apariencia del buen derecho, el partido denunciado incluyó, indebidamente, en la pauta local promocionales correspondientes a la elección federal, en detrimento de la equidad en la contienda, siendo que los partidos políticos deben usar su tiempo asignado para cada tipo de elección en particular.

 

Aunque se ordenó la sustitución de los spots, respecto a los actos anticipados de campaña que se denunciaron se declaró su improcedencia pues consideraron que no se advertía un llamado a votar a favor o en contra de determinado partido político o candidato.

 

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario