El Consejero electoral Marco Baños, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no realizará exámenes toxicológicos ni establecerá requisitos en materia de salud para los precandidatos ya la presidencia de la República.

 

“Si los partidos políticos y los propios candidatos deciden someterse a una situación de esta naturaleza es un tema que tienen que acordar e implementar internamente con los propios partidos y que ellos decidan cómo manejar esa información”, sostuvo el consejero al ser cuestionado sobre la propuesta que lanzó José Antonio Meade, precandidato del PRI-PVEM-PANAL.

 

El también presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, indicó que si los partidos así lo desean, están en derecho de aplicar dichas pruebas, pero el INE no tiene la facultad de realizarlos ni de exigirlos.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario