El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la “Tarjeta Metro”, que tendrá doble funcionalidad al contar con dos chips, mismos que permitirán a los usuarios ingresar a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y por otro lado realizar compras en establecimientos, pago de servicios y operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.

 

Se informó que a partir del próximo viernes 3 de noviembre, los usuarios del Metro podrán adquirir estas tarjetas en las taquillas de la Línea 7 con un costo de 10 pesos.

 

Mancera indicó que se trata de una estrategia global que coloca a la CDMX como punta de lanza. “Esto era indispensable para dar un paso hacia adelante en esta ciudad. Con esta tarjeta podrás realizar estas tareas con la aplicación Broxel”, expresó.

 

Adelantó que tras la prueba piloto, en breve se incluirán como parte de la red de transporte público de la ciudad, el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Sistema Ecobici.

 

El Jefe de Gobierno indicó que la innovación de pago con tarjeta en el Metro, coloca a la capital del país a la altura de ciudades como Londres y Singapur e incluso supera a Nueva York con esta decisión. “Les costó muchos miles de dólares la implementación, mucho dinero y a la CDMX no le está costando la implementación, las tecnologías. Estamos en la ruta correcta, nos estamos anticipando a este anuncio de la ciudad de Nueva York”, abundó.

 

 

El director general del STC, Jorge Gaviño añadió que, en los próximos días, el Jefe de Gobierno presentará la primera Línea del Metro con conexión WiFi gratuita para los usuarios, en cumplimiento a su compromiso establecido este mismo año.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario