Dámaso López Serrano, mejor conocido como “El Mini Lic”, se declaró culpable de ser el líder del “Cártel de Sinaloa”, además de dos cargos por narcotráfico en Estados Unidos.

 

Luego de aceptar su culpabilidad, tendrá que esperar una condena por parte de la corte, la cual de acuerdo a las leyes del país vecino, podría ser de al menos 10 años de cárcel. Se espera que la condena sea impuesta en julio próximo.

 

Recordemos que el hijo de Damaso López Nuñez, “El Licenciado”, y considerado el brazo derecho de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, se entregó a las autoridades estadounidenses el pasado 27 de julio en Calexico, California, considerándose la “rendición de mayor rango de un cártel mexicano” en la historia.

 

En su primera comparecencia ante el juez en agosto, López Serrano se había declarado no culpable de los delitos de importación y distribución de al menos 500 gramos de metanfetaminas, cinco kilogramos de cocaína y un kilo de heroína; sin embargo sus abogados solicitaron una nueva audiencia para cambiar su declaración tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, del cual no se dieron mayores detalles.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario