El padre y activista, Alejandro Solalinde, afirmó que el movimiento estudiantil de 1968 es un caso similar a la caravana migrante de centroamericanos, que cruza México “en busca de una mejor calidad de vida”.

“Los migrantes son signo de los tiempos… el paso de los migrantes significa un cambio. Nuestros hermanos que vivieron el episodio del 68 pagaron con su vida la pretensión de un cambio y fueron jóvenes… De igual manera considero que es el caso de las personas migrantes”, indicó el activista.

Durante su participación en la jornada académico-artística por la celebración del Día de Muertos del Instituto Mexicano para la Justicia, Solalinde resaltó que entre ese grupo hay una gran cantidad de jóvenes “que al igual que las personas del 68 están dando la vida aunque no lo sepan”.

Asimismo, Solalinde señaló que entre los migrantes hondureños se encuentran alrededor de 2,600 menores, además de que una tercera parte del contingente lo integran mujeres y señaló a Estados Unidos como el responsable de la crisis que se vive en Centroamérica.

“(Estados Unidos) Ha descompuesto, violentado y empobrecido a América, sobre todo a Honduras con sus bases militares, con apoyar a la oligarquía, con haber privatizado al campo”, afirmó el párroco.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario