Al insistir que la consulta realizada por Morena y por el gobierno de transición en torno al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue ilegal, el PAN detalló que a partir del 1 de diciembre presentará amparos y juicios de nulidad contra el ejercicio.

Se informó que se tiene considerado presentar más de cinco solicitudes de acceso a la información dirigidas a los Grupos Parlamentarios de Morena en las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como a la Casa de Transición, al Partido Morena y al Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, exigió que de manera inmediata los legisladores de Morena den a conocer los recibos que comprueben sus aportaciones para el financiamiento de la consulta, además de que se informe qué empresas se contrataron para la instalación y traslado de mamparas, quiénes contaron los votos, dónde se encuentran resguardadas las urnas y quién efectuó los pagos.

“Esta consulta ha carecido, totalmente, de la transparencia mínima que se puede exigir a un ejercicio de estas características. No está clara la fuente de financiamiento. También, hemos detectado que el partido Morena está llevando a cabo acciones que no son parte de su objeto legal”, dijo el panista adelantando que ya se presentaron dos denuncias ante el INE, por la realización de consultas que son una facultad exclusiva del Estado mexicano y otra en materia de fiscalización de recursos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario