La dirigencia nacional del  Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la paz y civilidad en Puebla luego de los enfrentamientos que se han presentado por un supuesto fraude en contra del candidato de Morena-PT-PES a la gubernatura del estado. Pidió que se respete el triunfo de Martha Érika Alonso.

El PAN condenó los actos de violencia registrados ayer en las instalaciones de un hotel en la que se revisaban las actas de los representantes de casilla del PAN. Y es que recordemos que a través de las redes sociales se difundieron imágenes de cómo supuestos miembros de Morena arribaron al lugar agrediendo a los presentes.

Acción Nacional reiteró su compromiso con la legalidad y refrendó su confianza en los órganos electorales, quienes al final de la jornada, serán los que decidan el futuro y validez de los comicios. Añadieron que los cómputos deben realizarse  en un ambiente de civilidad, paz y de respeto a la ley.

“Estamos seguros que una vez que concluyan los cómputos electorales, se ratificará el triunfo de Martha Erika Alonso y, con ello, Puebla continuará por la ruta del cambio, progreso y oportunidades que distinguen a las administraciones de Acción Nacional”, indicó el partido a través de un comunicado.

Al respecto de los cómputos distritales, señalaron que con el 39.19% de los votos y tras haber concluido el proceso, Mauricio Vila Dosal será el próximo gobernador de Yucatán. “Estamos muy orgullosos del triunfo de Mauricio Vila en Yucatán, sabemos de su capacidad y no tenemos ninguna duda que será un extraordinario gobernador”, comentó Damián Zepeda.

Se indicó que el candidato común del PAN-MC obtuvo el 39%, mientras que Mauricio Sahui, de la coalición PRI-PANAL-PVEM alcanzó el 35%, lo que representa una diferencia de 4 puntos entre el primer y segundo lugar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario