El Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que tras la lección del pasado 1 de julio, el partido tiene que ser nuevamente un instrumento para los ciudadanos que quieren transformar nuestro país desde las más diversas tendencias, incluso ideológicas.

“Tenemos que pensar en un PAN no solamente para los panistas, ni solamente para los grupos y las capillas que hoy conforman el partido”, dijo el político, quien indicó que las las ideas y la lucha que emprendió Manuel J. Clouthier están más vivas que nunca, pues “fue un feroz crítico del populismo autoritario”, aquel que devastó al país durante los sexenios de Luis Echeverría y de José López Portillo.

El dirigente blaquiazul enfatizó que el PAN tiene que ser un partido abierto a la sociedad.

Dijo que las enseñanzas de Manuel Clouthier, dijo, deben servir a Andrés Manuel López Obrador, quien tiene que ser consciente de que hay que respetar las libertades que se han conquistado y que hay que respetar también siempre la separación de Poderes, las libertades públicas, los derechos humanos, el federalismo, que son principios y valores por los cuales lucharon el PAN, Maquío, y que el país poco a poco ha ido conquistando y que nunca deben de retroceder.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario