Luego de que esta tarde se conociera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en relación a la expulsión de diversas figuras panistas, el PAN reviró y dijo que la medida seguía en pie hasta no resolverse lo contrario.

“Es importante aclarar que esta (resolución del TEPJF) tiene como efectos devolver los expedientes a la Comisión de Justicia del partido para que emita una nueva resolución en cada caso”, explicó el partido.

Señaló que lo que resolvió el Tribunal implica que en tanto la Comisión de Justicia no resuelva de nuevo las impugnaciones, sigue firme la sanción de expulsión impuesta por la Comisión de Orden.

Y es que el Tribunal declaró infundada la sentencia a los juicios de inconformidad partidista presentados por Eufrosina Cruz, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, a quien tras la jornada electoral de julio pasado se les expulsó del partido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario