El Frente de Unidad Nacional (UN) de Bolivia, el Partido Acción Nacional (PAN) de México y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua emitieron este lunes un comunicado conjunto, en que manifestaron su rechazo a la posición de sus respectivos gobiernos respecto a la crisis que se vive en Venezuela.

Los tres partidos indicaron que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y expresaron su apoyo y respaldo a los parlamentarios de la Asamblea Nacional de dicho país.

“Condenamos sin matices la postura de nuestros respectivos gobiernos sobre la crisis venezolana. Su complicidad con la tiranía de Nicolás Maduro no representa el verdadero sentimiento de nuestras naciones”, indicaron las formaciones políticas.

Adelantaron su apoyo a los venezolanos para enfrentar las “batallas” por la recuperación de la democracia, hasta que la institucionalidad retorne a Venezuela.

Finalmente, aseguraron que trabajarán en conjunto para impedir que el populismo siga creciendo en la región, en nombre de una falsa democracia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario