El jefe del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró que el Parlamento de la región dio hoy un «paso muy esperado» al aprobar el inicio de un proceso hacia la instauración de una «república independiente» y advirtió de que habrá «que mantener el pulso» en un contexto de «paz» y «dignidad».

 

«Hoy día, el parlamento legítimo de Cataluña que se formó en las elecciones, ha dado un paso esperado desde hace mucho tiempo. La gran mayoría del Parlamento aplicaron un mandato que fue validado por las urnas. Tendremos que mantenernos fuertes, mantener la paz, mantener la dignidad y civilidad», sostuvo el líder catalán.

 

«Las instituciones y el pueblo juntos construyen naciones y sociedad, y una sociedad no se puede construir sin uno de estos elementos. Hoy, todos, ejemplificamos la unión, la solidaridad, entre las instituciones y la ciudadanía para construir un nuevo país», remató Puigdemont.

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario