El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el llamado al paro cívico de 48 horas convocado por la oposición en su país “ha sido derrotado” por la “clase obrera” del país, y afirmó que a los trabajadores de la nación petrolera no los detendrá “nadie”.

“Ha sido derrotado el intento de un paro general indefinido, y la victoria es de la clase obrera (…) han obtenido una victoria total hoy frente al intento de una huelga indefinida”, dijo el gobernante socialista durante un acto con sus simpatizantes transmitido en cadena.

“El pueblo no le paró al paro, la gente salió a las calles a trabajar, a vivir, a hacer, a construir. Mientras ellos quieren parar, el pueblo quiere paz”, añadió.

Asimismo, indicó que solo podría declararse una huelga en Venezuela “si sectores golpistas intentaran hacer algo” en contra de su Gobierno, cuyo mandato acaba en 2019. “Y ustedes tienen la orden, si eso llegara a suceder se declara una huelga general indefinida hasta que la revolución vuelva a triunfar y se restituya la Constitución”, agregó.

“Pretendieron imponerle un paro a los venezolanos. A Venezuela no la para nadie, caballero, Venezuela lo que quiere es trabajo, estudio, prosperidad, amor”, remató el mandatario.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario