De acuerdo a un nuevo estudio elaborado por Consulta Mitofsky, 52.2% de los mexicanos consideran que el PRI es el partido perdedor de las pasadas elecciones del 1 de julio.

19.3% de los consultados indicaron que todos los partidos habían resultado perdedores, y 12.6% indicaron que el PAN había sido el mayor golpeado. 7% consideraron lo mismo pero con el PRD.

Pese a que el tricolor es el partido que según la percepción ciudadana resultó más golpeado, 44.6% consideran que se va a recuperar en un tiempo, mientras que el 34.8% consideran que desaparecerá a partir de ahora.

La mayoría de los ciudadanos (69.9%) y de los priístas (71.3%) consideran que el PRI debe buscar nuevos miembros con ideas frescas para lograr salir adelante; 17.2% y 21.9% respectivamente afirman que el partido debe utilizar la experiencia de sus políticas para hacerle frente a su nueva realidad.

Sobre la posibilidad de cambiar de nombre e imagen, 43.8% de los ciudadanos consideran que sí debe optar por dicho camino, mientras que el 40% consideran que debe quedarse con su nombre y emblema.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario