El ex perredista, René Bejarano, encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que anunció la realización de la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza que dirige, el próximo 11 de agosto en la Ciudad de México.

En el encuentro con medios, el político desmintió lo que ha circulado en redes sociales sobre una posible participación en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«No es nuevo, lo he declarado, no pretendí y pretendo ningún cargo, ya tengo muchos cargos de conciencia como para tener más, voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo para que nuestros objetivos se vayan concretando», aseguró Bejarano.

Además de negar que vaya a tener algún puesto, descartó que vaya a tener alguna participación indirecta en la estructura que bajará recursos a la ciudadanía.

Sobre la incidencia que tendrán en el futuro sexenio, Bejarano dijo que el poder se puede ejercer de distintas maneras, con o sin cargos, por lo que mejor se enfocará en reforzar el trabajo que se realiza en su agrupación, aunque aceptó que seguirá haciendo política pero desde la sociedad.

También descartó que el Movimiento busque formar un nuevo partido político, pues dijo «ya hay demasiados».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario