El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, encabezó esta tarde una conferencia de prensa, en la que además de agradecer a los millones de mexicanos que les dieron su voto el pasado 1 de julio, anunció que el partido se someterá a una profunda transformación en donde habrán de reconocer los errores cometidos y los aciertos logrados.

Indicó que el partido asume el resultado electoral expresado en las urnas por lo que deseó éxito al futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recalcó que el PRD será una oposición de “izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora del devenir histórico que nos ha tocado vivir. Habrá, en la coincidencia, un respaldo por el bien de la ciudadanía, en la diferencia, crítica propositiva para lograr el mejor beneficio para México y sus habitantes, manteniendo nuestra lucha y banderas de izquierda”.

Sobre el proceso de transformación que anunció, Granados dijo que el PRD privilegiará el reconocimiento al trabajo territorial, a la militancia y a la lealtad.

El dirigente nacional advirtió que tomarán decisiones disciplinarias, para quienes tomaron decisiones contrarias al partido, mientras que a quienes optaron por otra opción política para alcanzar objetivos propios se les pedirá su definición.

De igual forma, el PRD planteó al nuevo gobierno la siguiente agenda, la cual dijo, es la mínima que deberían alcanzar:

  1. Un crecimiento económico con justicia
  2. Una sociedad libre de corrupción y de impunidad.
  3. Una nación segura y sin violencia.
  4. La Justicia social y el respeto a las libertades y a los derechos humanos.
  5. El derecho a un medio ambiente saludable.

“El PRD será una oposición leal a la ciudadanía y a sus derechos constitucionales. Actuará con responsabilidad para realizar los cambios propuestos por la mayoría de los electores”, concluyó Granados, quien se hizo acompañar por diversos integrantes del partido.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario