Luego de que se anunciara la salida de Manuel Granados de la dirigencia nacional del PRD, el partido emitió un comunicado en el que reconocieron el apego a la legalidad de Granados al separarse en tiempo y forma de su cargo, pues dijeron, es por el bien del instituto.

“El PRD no es un personaje, sino la militancia que ha trabajado para construirlo, fortalecerlo y será ésta quien más abonará en este proceso de transformación interna”, señaló el PRD.

Coincidieron en lo que expuesto por Granados sobre que enfrenta diversos retos principalmente el de actualizarse, ser un partido con mayor competitividad no para responder las acciones de otro partido, esto en referencia a la alianza que hizo en la pasada jornada electoral con el PAN.

El partido del Sol Azteca dijo que ya se encuentra en un proceso de diálogo y acercamiento con las y los militantes perredistas y con la ciudadanía para definir el rumbo de este partido. “Este instituto político continúa en esa ruta”.

Aclararon que tal como lo señalan los estatutos del partido, el hasta hoy Secretario General, Ángel Ávila Romero, asumirá la presidencia como encargado de despacho.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario