La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, indicó que su partido no busca una alianza con el PAN y que por “dignidad” no se subordinará ante otros partidos.

 

 

Barrales indicó que más que una alianza, lo que su partido ha puesto sobre la mesa es la conformación de un Frente Amplio Democrático que aglutine a todos los partidos de oposición, incluso el Partido Verde y Nueva Alianza, pues su intención no es ganar únicamente la Presidencia de la República, sino transformar al país.

 

La dirigente afirmó que luego de las elecciones del pasado 4 de junio, el PRD ha demostrado ser un partido fuerte y con más vida que nunca,  por lo que “no nos vamos a subordinar a quien no nos trate con humildad”.

 

“¿Qué pasa si se junta Movimiento Ciudadano, PAN, PRD y otros? ¿El Partido Verde, Nueva Alianza? Ganaríamos no sólo la Presidencia, sino transformar de fondo al país”, sostuvo Barrales, quien indicó que no basta con  que la izquierda gane la Presidencia si es que el Congreso no le permite avanzar.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario