El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, emitió un posicionamiento a la nota publicada por el diario estadounidense The New York Times (NYT) respecto a la presión que el gobierno federal realiza en contra de diversas organizaciones civiles.

 

A través de un comunicado, Sánchez aseguró que al ser parte de la comitiva que acompañó al Presidente en la reunión con empresarios que cita el reportero del NYT, reiteró que el mandatario “no hizo ningún comentario a Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo en Méxicanos contra la Corrupción e Impunidad”.

 

El funcionario pidió al autor del texto, incluir su declaración, pues en la versión en inglés, no aparecía la información. Sin embargo, otro de los periódistas del diario, Elías López, le respondió afirmando que su declaración ya estaba en ambas versiones y señaló que en un inicio se omitió por un “error de sistema”.

 

 

 

Sobre las auditorias a las que fueron sometidas diversas organizaciones que presidente el empresario, el vocero aseguró que dichas acciones se debieron a “recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Acción Financiera Internacional (GAFI)” y que “consta en un comunicado que el SAT difundió el 10 de marzo”

 

Reafirmó que es falso que “desde el gobierno se intente coartar a labor de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad o de cualquier organización de la sociedad civil” y añadió que incluso el Gobierno ha “incorporado” las “aportaciones” que realizan estas, para “el fortalecimiento de políticas públicas en diferentes materias”.

 

“El Presidente ha sido siempre respetuoso de la crítica que se expresa todos los días, por cualquier medio y desde múltipes sectores de la sociedad (…) el reconocimiento de logros es tan necesario como el señalamiento de deficiencias en el quehacer gubernamental.” remató el vocero.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario