El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado emitió un comunicado en el que aseguró que buscará y defenderá un presupuesto “realista y responsable”, que garantice finanzas públicas sanas para propiciar un mayor desarrollo en el país.

El tricolor dijo que sus legisladores pondrán especial atención y analizarán el paquete económico enviado al Congreso por el Ejecutivo Federal para que en un “marco de equilibrio de poderes”, se aseguren ingresos realistas que permitan atender las prioridades del país.

Enfatizó que la revisión que se haga vigilará que se preserven finanzas públicas sanas, y se planee un gasto de acuerdo a las prioridades de los mexicanos,y no a las de un proyecto político.

Adelantaron que una vez que se apruebe el paquete económico 2019, no permitirán que se realicen modificaciones “ilegales” al mismo, ya sea por decreto o por consulta.

Lamentaron que mientras se redujeron los presupuestos de diversos sectores, tales como: órganos autónomos, estados y municipios, ciencia y tecnología, cultura, universidades públicas, campo, medio ambiente, combate a la corrupción, seguridad pública, entre otros, se hayan asignado con “discrecionalidad y opacidad” recursos a proyectos sociales o haya incrementos a las partidas de gasto en comunicación social.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario