La dirigencia nacional de PRI aseguró que el gobierno de Morena cerró las puertas a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y sistemáticamente las violenta, por lo que pelearán para que les devuelvan los recursos del presupuesto que les fueron retirados.

Indicó que buscará que con reglas claras, se asignen recursos a políticas públicas en favor de las causas de las Organizaciones.

“Hoy, las ONG enfrentan desprestigio, pero también la persecución de la Secretaría de Hacienda. López Obrador, de un plumazo y con un memorándum, les quitó los apoyos”, subrayó Laura Haro Ramírez, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI.

Indicó que el tricolor acompañará a las ONG’s  en el litigio de multas en su contra.

La dirigente sostuvo que el PRI es el instituto político que abraza las causas y la lucha del llamado también tercer sector. “Es convicción de la dirigencia nacional, que encabeza Alejandro Moreno, convertirnos en el partido que dé cauce a las causas de la sociedad mexicana”.

Haro Ramírez recordó que las ONG’s aportan al Producto Interno Bruto (PIB) casi el 3%, con alrededor de dos millones de empleos remunerados, además de que una cantidad similar que ofrece su trabajo de manera voluntaria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario