El equipo de campaña del PRI-PVEM-PANAL, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), actuar sin filas ni fobias respecto a las acusaciones de lavado de dinero de parte del candidato  presidencial Ricardo Anaya, pero dijeron, no por ello debe ceder a la presión mediática.

 

“No queremos ver a una PGR actuante con filias o con fobias. No queremos verlos con prejuicios o con preferencias, pero sí queremos ver a una PGR que investigue a fondo estas operaciones, que no se deje inhibir, que no se deje presionar ni chantajear, porque su obligación constitucional es investigador los delitos federales”, indicó el vocero de la campaña priísta, Javier Lozano.

 

Dijo que gracias a toda la información que ha salido a la luz respecto al panista, y que ahora todo México conoce, la PGR está obligada a seguir adelante, mandar llamar a todos los que tengan algo que ver con las redes de complicidades y operaciones que están en duda.

 

Pidieron a la Procuraduría deslindar responsabilidades y aclarar ante todos los mexicanos qué fue lo pasó y qué se hizo por parte de Ricardo Anaya. “Lo verdaderamente grave es que tengamos un candidato a la Presidencia de la República, manchado, señalado y bajo sospechas de formar parte de una red de delincuencia organizada y de lavado de dinero”.

 

Remataron al exigirle a la PGR actuar de una vez por todas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario