El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que con el recuento de votos que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección de gobernador en Puebla, se  confirmará la decisión de los ciudadanos de continuar por la ruta de los “buenos gobiernos”.

Torres Cofiño expresó su respeto a la resolución del Tribunal, aunque advirtió que el PRI no regresará a Puebla, “ni siquiera disfrazado de Morena”.

“Esta determinación del Tribunal terminará de legitimar el triunfo de Martha Érika, quien será una excelente gobernadora. La primera gobernadora panista. Lo más importante, es que se respete la voluntad de los ciudadanos y no se pretenda ganar en la mesa lo que no se ganó en las urnas”, enfatizó.

En el mismo sentido, Manuel Granados, Presidente Nacional del PRD, expresó el respaldo del partido a la ahora gobernadora electa, pues señaló que la abanderada de la coalición por “Puebla al Frente”, tuvo la preferencia del electorado el pasado 1 de julio.

“A este instituto político le interesa que no quede duda del triunfo que obtuvo la abanderada de la coalición por ‘Puebla al Frente’, al tiempo que exhortamos a los actores políticos que contendieron este proceso electoral a acatar la resolución de la máxima autoridad electoral y no se ponga en duda la voluntad de la ciudadanía en designar a sus gobernantes”, finalizó el perredista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario