La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta este viernes a quien será su candidato en la elección a gobernador en el estado de Puebla: Alberto Jiménez Merino.

Ruiz Massieu afirmó que el tricolor está listo para trabajar en la construcción del futuro de Puebla, de su partido y de México.

La también senadora afirmó que el PRI es un partido que sabe transformarse y sabe adecuarse a las circunstancias, por lo que cuando existen dificultades, los priístas “vamos adelante con lealtad, con nuestros compromisos, con nuestros valores”.

La priísta sostuvo que Puebla necesita un nuevo comienzo, por lo que con compromiso y en unidad, trabajarán para darle a los ciudadanos un gobierno de calidad. Reconoció que se aproximan meses de ardua lucha y de grandes oportunidades.

Por su parte Alberto Jiménez Merino se dijo listo para escribir una nueva página en la historia de Puebla con el apoyo de la ciudadanía. Manifestó su rechazo a cualquier intento de intromisión del gobierno federal en el proceso electoral de Puebla, el cual afirmó, sólo debe estar en manos de la sociedad poblana.

El ahora candidato externó su confianza en las autoridades electorales, esto tras recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajo el proceso extraordinario en el estado, y que habrá de garantizar el respeto a la voluntad que se exprese en las urnas el próximo 2 de junio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario