Los legisladores de Morena en el Senado han anunciado que buscarán sea una realidad la propuesta que presentaron para reducir en 50% el financiamiento público que se asigna a los partidos políticos.

Según un estudio realizado por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), el partido más afectado de aprobarse la iniciativa, sería el PRI, pues pasaría a recibir el financiamiento más bajo de su historia.

Morena sería el partido que mayor financiamiento recibiría, el adjudicarse 778.6 millones de pesos. El PAN sería el segundo partido con mayores recursos, al recibir 425.4 millones. Este año, el partido fundado por el ahora presidente electo recibió mil 304 millones de pesos.

En tercer sitio aparecería el PRI, quien se quedaría con 400.4 millones. Tan solo en 2018, el tricolor recibió 3 mil 133 millones de los 12 mil 752 millones 451 mil 864 pesos que se repartieron los partidos políticos.

El PRD recibiría 196.4 millones de pesos, solo 9 millones más que lo que estaría recibiendo el Partido Verde. Movimiento Ciudadano obtendría 180.5 millones y el PT 171.5 millones.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario