La  ex aspirante independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio mejor conocida como Marichuy, aseguró que aparecer en la boleta electoral es solo para quienes buscan administrar el poder de arriba oprimiendo a los de abajo, por lo que dijo, no apoyará a ningún partido o candidato pese a haber recibido invitaciones.

 

 

En conferencia de prensa habló sobre el proceso de recolección de firmas, en el cual dijo prefirió salir y recorrer el país que simular apoyos. Afirmó que la contienda electoral es una competencia que se puede ganar con trampa, dinero y poder, como la mercancía que son las elecciones de la clase política en la que no cabe la palabra de los de abajo.

Se refirió al proceso electoral como un un gran cochinero en el cual contiende quien pudo falsificar miles de firmas y quien tiene los miles de millones de pesos que le permitan coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria.

Afirmó que de acuerdo a lo acordado en la segunda sesión de trabajo del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), ni el CIG ni ella buscarán ni aceptarán ninguna alianza con ningún partido político o candidato, ni llamarán a votar o a la abstención, sino que seguirán buscando a todos los de abajo para “desmontar el pestilente poder de arriba. Voten o no voten, organícense”.

Indicó que tanto Armando Ríos Piter como Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, la buscaron para proponerle sumarse a su proyecto. Quien también la buscó fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través del Padre Solalinde, sin embargo con ninguno de los candidatos se concretó nada. Sostuvo que ni José Antonio Meade, Ricardo Anaya o Margarita Zavala los han buscando.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario