Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pueblo está cansado de tantas ‘transas’ ocurridas en sexenios anteriores y aseguró que aunque respeta la autonomía de los otros poderes no será cómplice de actos de corrupción.

“El juez o abogado que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado, una cosa es el respeto a otro Poder y otra cosa es que me quedé yo callado porque no voy a ser cómplice… El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro”, aseguró López Obrador.

Esto, luego de ser cuestionado sobre la devolución de impuestos que pedían exaccionistas de Grupo Modelo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En los últimos días López Obrador reconoció a la SCJN por no devolver miles de millones de pesos a los empresarios, por lo que admitió que su gobierno solicitó a los ministros pensar en la afectación que habría al erario en caso de que aceptaran dicha devolución.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario