El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reiteró esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que es falsa la información que se publicó en un reportaje que lo involucra en corrupción al presuntamente ocultar gran parte de su patrimonio.

«Tengo toda una vida en el servicio al gobierno mexicano. Tengo todo el patrimonio perfectamente definido en mis declaraciones y jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años. He manejado muchos recursos y todo está en declaraciones», señaló.

Al respecto, agradeció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo investigue pues dijo, todo su patrimonio es transparente.

«Aprecio que la Función Pública inicie la investigación porque mis datos son correctos, el reportaje es falso. Se me atribuyen propiedades que no son mías», expresó el funcionario.

Por su parte el presidente López Obrador agradeció a Bartlett su ayuda para limpiar de corrupción a la CFE y reiteró que los ataques en su contra provienen de los conservadores que ya no pueden saquear como lo hacían antes.

Dijo que los reportajes como el publicado en contra de Bartlett «tienen que ver con los grupos de intereses creados, que lucraron durante los 36 años de la política neoliberal (…). Es lógico que no les gusta a los conservadores porque se habían dedicado a robar a saquear, ese es el fondo de esta oposición».

El mandatario reiteró que está muy contento con el trabajo que Bartlett ha hecho al frente de la Comisión, e incluso le agradeció sus esfuerzos para limpiar de corrupción a la CFE.

AMLO acusó que sus adversarios que se dedicaron a saquear al país, ahora están tratando de confundir para enrarecer el ambiente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin